El Maratón Ecológico de la Rivera Maya impulsará el turismo deportivo y la ecología

La Riviera Maya tendrá días intensos de participación deportiva con consciencia ecológica el próximo 28 de octubre del presente año, debido a la convocatoria hecha por el movimiento Corre por ti, corre por tu planeta con el primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya.

El evento deportivo se realizará en Playa del Carmen, Quintana Roo, y su ruta está diseñada para disfrutar de una de las playas más hermosas del mundo, los participantes recorrerán hermosos paisajes y podrán gozar del azul turquesa del mar y la arena blanca característica del lugar.

En su primera edición, el Maratón Ecológico, impulsará a la Riviera Maya como el polo turístico idóneo para realizar actividades y eventos deportivos. También contribuirá a la activación de la economía de la región ya que aumentará la ocupación hotelera en una temporada típicamente baja.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur): “En los últimos 5 años, la Riviera Maya ha tenido un volumen de visitantes extranjeros de más del 90%; tan sólo en 2011, el 95.8% fueron turistas extranjeros y el 4.2% nacionales. Este tipo de eventos deportivos ayudan a fortalecer el turismo tanto nacional como internacional en esta región”. Comentó Jorge Mezher, Subsecretario de Planeación Turística de Sectur.

De acuerdo con Sectur, en octubre de 2011, la Riviera Maya contó una afluencia aproximada de 7,228 turistas nacionales y según el comité organizador del primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya, se esperan tres mil corredores y un total de 9000 visitantes entre maratonistas y acompañantes.

Rodrigo Salazar Gómez, director general del Maratón, dijo que con esta afluencia estiman que se genere una derrama económica de 20 millones de pesos en un fin de semana.

Gracias al esfuerzo que se ha realizado en conjunto con las autoridades del Municipio de Solidaridad y el Fideicomiso de la Riviera Maya, se ofrecerán promociones y descuentos en paquetes de viaje, hoteles y servicios a los visitantes que acudan al destino durante desarrollo del Maratón Ecológico. ´

En este primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya se recorrerán distancias de 3, 10, 21 y 42 kilómetros, con la finalidad de tener categorías incluyentes para que corredores de todas las edades -atletas de alto rendimiento y amateurs- puedan participar. El costo de inscripción es de $150.00 para Carrera de convivencia, en 10K y Medio Maratón será de $200.00 y el Maratón tendrá un costo de $350.00; se repartirán $300,000.00 en premios entre los primeros 5 lugares absolutos del Maratón.

Por otro lado, Rodrigo Arochi Millán, director de marketing del Maratón, expresó que la idea del movimiento Corre por ti, corre por tu planeta, es sembrar valores importantes como la práctica del deporte y la conciencia ecológica. “Con el paso del tiempo se generará interés y participación de la comunidad en actividades deportivas y ecológicas desarrolladas en la región”, comentó.

El movimiento Corre por ti, corre por tu planeta busca crear una consciencia y nace con la idea de perseguir el bien común, participando en un movimiento que tiene como premisa reverdecer al planeta.

Por cada 30 corredores inscritos al movimiento Corre por ti, corre por tu planeta, a través del sitio web www.maratonrivieramaya.com, se donará un m² de azoteas verdes para el proyecto ecológico del Maratón.

El objetivo es alcanzar los 300 m² de azoteas verdes, el 50% se entregará al municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y el 50% restante será para la ciudad que registre mayor convocatoria en el movimiento.

“Queremos que cada ciudad participe y tenga un equipo que funcione como embajador del movimiento; cada equipo deberá convocar a más y más corredores que se preparen para dar lo mejor de sí en su propio entorno”. Concluyó Rodrigo Salazar.

* * *

Comprométete con una distancia, inscríbete y genera un donativo para reverdecer al planeta, disfruta cada entrenamiento, cada paso a la meta, lejos de tu zona de confort. Sé parte de una nueva forma de vida. Una forma de vida plena. ¡Corre por ti, corre por tu planeta!

Para mayor información sobre el primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya y sobre el movimiento Corre por ti, corre por tu planeta, visita:

www.maratonrivieramaya.com

twitter.com/MaratonRivMaya

Esos Locos que Corren siempre estan promocionando cada oportunidad de disfrutar el pais corriendo.

Apuntate y Disfrutalo!!

Un abrazo

Fausto

www.faustoyepiz.com

twitter:@fy66

email: fyepiz66@hotmail.com

20120624-125837.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s